viernes, 28 de mayo de 2010

Educacion y Creatividad






2 comentarios:

  1. Alex, en el vídeo hay ideas muy interesantes: la incoherencia entre tiempo futuro y tiempo presente en la escuela, la reconsideración del valor de la creatividad, la posibilidad de «pensar en movimiento». También es un gran ejemplo de cómo hilar una narración con un peso importante de contenidos tomando el humor como condición principal del discurso. Pero precisamente en ese discurso me parece, se visibilizan algunas lagunas; la primera de ellas sería el carácter innato de la creatividad en las personas que planea durante toda la comunicación (y que se ve confirma en el título). Que esta idea aparezca aderezada con una cita de Picasso (¿?) invocando el primitivismo me ha retorcido por dentro. El asunto de la originalidad me parece otra cosa a mirarse de lejos ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Y tanto! no sólo habla de la creatividad como algo innato sino como un don divino! uou qué rabia!

    De todas formas está interesante,

    un saludo!

    ResponderEliminar